
¡Bienvenido/a a UrbanPal!
Compartir
¡Hola y bienvenidos a nuestro colectivo UrbanPal! UrbanPal fue creado por tres hermanas palestinas que viven en diferentes partes del mundo: Meera, Yara y Tala (también conocidas como: MeYaTa).
Principalmente, somos nosotras quienes manejamos todo detrás de escena: Meera como Directora Creativa de UrbanPal y nuestra voz (hola, normalmente soy yo quien escribe estas publicaciones mientras consulto con las chicas), Yara como nuestra Directora General y pilar fundamental que jugó un papel decisivo en encontrar y hacer crecer nuestra familia UrbanPal, y Tala como nuestra Diseñadora Jefe y artista detrás de cada dibujo que aparece en NAR. Nuestra familia UrbanPal incluye costureras refugiadas palestinas que trabajan en Jordania, así como niños y mujeres en Gaza, todos los cuales desempeñan papeles vitales para mantener este barco a flote.
Con cada hermana emprendiendo su propio camino, necesitábamos encontrar una forma de conectar entre nosotras y con Palestina que se sintiera auténtica y significativa. A lo largo de los años, mientras explorábamos cómo podría ser esto, nuestras conversaciones se consolidaron en la búsqueda de formas concretas de contribuir a Palestina, al tiempo que apreciábamos nuestra herencia y cultura. Además, queríamos cambiar el enfoque y reaprender nuestra historia y tradiciones fuera del contexto de una ocupación brutal.
Mucho de lo que sabíamos sobre nosotros mismos y nuestra gente había sido enmarcado dentro de nuestra lucha, pero somos mucho más de lo que ese contexto permite. Cada uno de nosotros tiene su propia vocación cuando se trata de nuestro activismo, nuestros objetivos personales y nuestras estrategias para luchar contra la ocupación fuera de este espacio, y necesitábamos un respiro. UrbanPal se convirtió en eso para nosotros. Y así, hemos decidido mantener el contenido político al mínimo en nuestro hogar UPal. Queremos simplemente ser palestinos; disfrutar de nuestra cultura y compartirla con ustedes, en un contexto de amor y aprecio, sin la pesadez añadida que nos agobia.

Somos palestinos, y eso nunca ha cambiado ni cambiará; tenemos una historia vibrante y una cultura increíblemente apasionada, cuyo núcleo es el amor y el respeto por toda la humanidad y la tierra en la que vivimos. Estamos infinitamente agradecidos de que nuestras familias nos hayan enseñado quiénes somos y de dónde venimos, independientemente de dónde nos hayamos visto obligados a estar físicamente.
Nuestra sangre es palestina y nunca dejaremos de educar y luchar por Palestina y su gente. En este espacio, por fin podemos apreciar Palestina como Palestina, tener un impacto en nuestras comunidades indígenas y compartir la belleza y la resiliencia palestina con ustedes para que la lleven dondequiera que vayan. Esperamos que usen nuestras prendas con orgullo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros, ya que nos encantaría saber de usted mientras crecemos juntos en este espacio. Gracias por formar parte de nuestro viaje. ¡Manténgase al tanto para saber más sobre UrbanPal y, si aún no lo ha hecho, suscríbase a nuestros boletines! Le prometemos que no le enviaremos correo basura.
Hibkom (los quiero a todos),
MeYaTa