
Diseños diminutos: la sandía
Compartir
Nuestra colección Tiny Designs comenzó como una idea a medida que NAR se desarrollaba y crecía. Mientras los tres debatíamos en qué queríamos que NAR se convirtiera y qué representara, nos dimos cuenta de que queríamos canalizar sutiles símbolos de resistencia a través de la existencia.

Tala dio vida a nuestros queridos símbolos palestinos dentro de UrbanPal a través de sus dibujos, que luego bordamos en la colección NAR. En cuanto a los símbolos palestinos en los que nos inspiramos para esta colección, teníamos que empezar por: la sandía.
En palabras de Tala,
“Empecé esta serie con la sandía, la famosa rodaja de la resistencia. De esta manera, así como la sandía permitió a la gente en Palestina llevar los colores de nuestra bandera, todos ustedes pueden también Lleva Palestina contigo con orgullo y discreción, dondequiera que vayas.
Cada palestino ha escuchado las historias transmitidas por familiares y amigos, o ha experimentado directamente esta forma de represión. Incluso más allá de nosotros, los palestinos, cada grupo oprimido puede identificarse. Aunque los detalles puedan diferir, la opresión sigue repetidamente la misma fórmula, y cuando los oprimidos son constantemente ignorados o incluso vilipendiados, nos volvemos creativos. Encontramos formas de mostrar resistencia a través del amor, la cultura y la tradición.
Para los palestinos, la sandía es sagrada. Amar la sandía está en nuestro ADN; literalmente, alimenta nuestras almas. De niña, Meera una vez hizo un berrinche porque su teta (su abuela) no la dejaba volar con una sandía entera como equipaje de mano, por razones obvias que no cabían en su pequeño cerebro; simplemente necesitaba más sandía.
Necesitaba una sandía entera, sí, todos esos 6 kilos y medio aproximadamente, para asegurarse de tener suficiente para compartir cuando llegara a casa. Necesitaba que su familia sintiera la misma satisfacción que ella sintió al comer esa rebanada de sandía perfecta.
¡Echa un vistazo a nuestra colección de sandías, coge una porción para ti y luce los colores de Palestina con orgullo!
Hibkom,
MeYaTa